SANIDAD

La Plana y el General implantan la elección de menú en las comidas y cenas de los pacientes ingresados

Los Servicios de alimentación, en los que se integran nutricionistas, ofertan cada día dos opciones de primer y segundo plato favoreciendo así una dieta personalizada

ondacero.es

Castellón | 05.02.2018 10:10

Los pacientes podrán elegir entre dos opciones de menú.
Los pacientes podrán elegir entre dos opciones de menú. | Ondacero.es

El Hospital Universitario de la Plana y el Hospital General Universitario de Castellón permiten ya la elección de menú a los pacientes hospitalizados, según se recoge en el nuevo pliego de contratación de la gestión integral del Servicio de Alimentación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Los pacientes hospitalizados con indicación de dieta basal, es decir, una dieta normal, pueden escoger cada día el menú para comidas y cenas de la jornada siguiente. En la elección, figuran dos opciones de primer plato, dos opciones de segundo plato y dos opciones de postre tanto para el menú de la comida como para el menú de la cena.

De esta forma se diseñan dos opciones de menú, de los cuales uno está compuesto por elaboraciones menos condimentadas y, por tanto, de mejor digestión, lo que favorece la elección personalizada de la dieta. Además, la dieta incluye la opción de incluir pan y ensalada. La elección de menú favorece la humanización de la asistencia sanitaria, sobre todo en aquellos casos de largas estancias hospitalarias.