Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALMAZORA

Pizarras digitales, toldos y pintura lideran las inversiones en los colegios de Almassora para el nuevo curso escolar

La localidad desembolsa más de 60.000 euros en la puesta a punto de los centros.

ONDACERO.ES | CASTELLÓN | 06/09/2016

Entre las novedades para este ciclo figuran las pizarras digitales que estrenarán los alumnos del centro Santa Quitèria.

Entre las novedades para este ciclo figuran las pizarras digitales que estrenarán los alumnos del centro Santa Quitèria. / ONDACERO.ES

Los seis colegios de Almassora están a punto para iniciar mañana el curso escolar 2016-2017 tras una inversión en mantenimiento que supera los 60.000 euros. Entre las novedades para este ciclo figuran las pizarras digitales que estrenarán los alumnos del centro Santa Quitèria. A esta mejora de las prestaciones se suman toldos, pintura y reparaciones en el resto de edificios educativos para que el ejercicio arranque en las mejores condiciones.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha agradecido al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) “el esfuerzo realizado en los últimos días en colaboración con directores y conserjes para que todo esté a punto mañana cuando vuelvan a clase nuestros pequeños”. De hecho, todos los centros se han sometido a una revisión generalizada de electricidad, cerrajería y fontanería.

El regreso de los alumnos a las aulas coincidirá con una de las semanas más cálidas del verano, por lo que los toldos nuevos ayudarán a mitigar las altas temperaturas en centros como Cardenal Cisneros, que ha renovado estas estructuras en las últimas semanas. Por su parte, Regina Violant y Santa Quitèria disfrutarán de los porches instalados en 2015 para proteger del sol a los alumnos durante el recreo.

Las puertas de los patios de Embajador Beltrán, las ventanas motorizadas de Errando Vilar y la sustitución de las tejas dañadas del colegio Hermanos Ochando se suman a la pintura de varias aulas en el colegio Cardenal Cisneros, así como al nuevo perfil de la ciudad impreso por una empresa local en el patio de la escuela infantil San José. “En vista del resultado obtenido en el Parque de Educación Vial, decidimos repetir el mural con los edificios más emblemáticos de Almassora para mejorar la imagen de la guardería pública”, ha señalado la edil.

Las vacaciones de los más pequeños han permitido pintar también parte del colegio Hermanos Ochando, sustituir las persianas deterioradas y subsanar los problemas de filtración de arena en el patio de Infantil. También los estudiantes de Errando Vilar disfrutarán del nuevo mecanismo de ventilación del gimnasio y pequeñas intervenciones como la instalación de una puerta antipánico para la sala de máquinas del ascensor y la renovación de la puerta de la cocina.

Escuela Vespertina

Tormo ha recordado que la localidad estrenará en octubre el programa Escuela Vespertina, que ofrecerá actividades extraescolares de 16.30 a 17.30 horas con la excepción del Regina Violant, que será media hora más tarde, centradas en robótica, cocina, inglés y valenciano. El precio es de 18 euros mensuales, con posibilidad de contratar el paquete conjunto con la Escuela Matinera por 40 euros mensuales, o comprar bonos de 10 sesiones.