TEATRO

El Paranimf de la UJI conmemora los 400 años del nacimiento de Molière con 'El avaro' de la compañía Atalaya

El teatro de Molière ejerce una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

Europa Press

Castellón | 15.11.2022 15:26

Un nuevo estudio confirma que Moliere escribio sus propias obras
Un nuevo estudio confirma que Moliere escribio sus propias obras | Sinc

El Paranimf de la Universitat Jaume I rendirá homenaje al dramaturgo francés Molière en el 400 aniversario de su nacimiento el próximo viernes con 'El avaro', a cargo de la compañía Atalaya, dentro de la programación de la XXX Mostra de Teatre Reclam.

El teatro de Molière ejerce una profunda crítica contra la hipocresía burguesa y contra lo peor de la alta sociedad a través de la comedia y la tragicomedia.

'El avaro', una de sus obras maestras y uno de sus últimos textos, tiene por protagonista a Harpagón, un viejo rico que vive aterrorizado por un miedo obsesivo: que le roben el baúl donde ha ocultado su tesoro. La obra muestra el lado más mezquino y egoísta del ser humano, donde se llevan al extremo los problemas generados por el dinero y el poder.

La compañía Atalaya, a punto de cumplir 40 años de trayectoria, se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés con este montaje teatral que se enmarca en los grandes proyectos de la compañía y, más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical. La representación contará con ocho actores en escena y al frente del elenco estará Carmen Gallardo, una de las actrices más reconocidas del país.