ADICCIÓN A VIDEOJUEGOS

Los pacientes pierden el interés por su vida real para vivir continuamente en la virtualidad

El caso del menor en Castellón saca a la luz un problema que sufren miles de jóvenes cada día. La adicción a los videojuegos es una realidad.

ondacero.es

Castellón | 15.09.2021 14:15

Videojuegos
Videojuegos | Archivo

Hoy hemos conocido más detalles del menor que tuvo que ser ingresado en el Hospital Provincial por una adición a los videojuegos, en concreto al Fortnite. Es el primer caso clínico que se conoce en el mundo que, afortunadamente ha recibido el alta médica.

El menor llegó a jugar 20 horas al día y abandonó sus relaciones sociales. No se cambiaba de ropa ni se duchaba, dejó incluso de salir de la habitación para comer con su familia, como explica Matías Real, coordinador del programa de salud mental del Hospital Provincial de Castellón

La ONG Patim advierte que estos pacientes pierden el interés por su vida real para vivir continuamente en la virtualidad. Julio Abad psicólogo de Patim

El joven estuvo 2 meses ingresado y tuvo que hacer un seguimiento de 8 meses hasta recibir el alta. Los médicos hacen un llamamiento para establecer en los jóvenes límites claros y definidos en su tiempo de exposición a las pantallas.