CASTELLÓN

El nuevo colegio Vicent Marzà, más cerca de ser una realidad

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, ha presentado ya el proyecto a la dirección del centro para comunicarle todos los avances conseguidos.

ondacero.es

Castellón | 17.12.2019 12:27

El concejal Francesc Mezquita, presentando el proyecto a la dirección del centro.
El concejal Francesc Mezquita, presentando el proyecto a la dirección del centro. | Onda Cero

El nuevo colegio Vicent Marzà, más cerca de ser una realidad. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, ha presentado ya el proyecto a la dirección del centro para comunicarle todos los avances conseguidos.

Un proyecto que se encuentra dentro del Plan edificant de la Consellería y que cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros. Con estos fondos se pretende derribar la actual estructura de la escuela y construir una nueva en el mismo emplazamiento del Raval Universitari.

El edil ha hecho hincapié en la apuesta por la eficiencia energética de este centro, así como del resto de nuevos espacios educativos que Edificant traerá a la ciudad.

Cabe destacar que, además de este proyecto, el consistorio también tiene en marcha la remodelación del Colegio Herrero, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.