NUEVA ORGANIZACIÓN

Nace en Castelló el nuevo Sindicato de Inquilinos

Lamentan la tensión de los fondos buitre que ha provocado aumentos del precio del 50 % en inmuebles en algunos barrios de la cuidad.

ondacero.es

Castellón | 24.02.2020 10:30 (Publicado 24.02.2020 09:27)

El Raval Universitari es el epicentro de las reivindicaciones.
El Raval Universitari es el epicentro de las reivindicaciones. | ondacero.es

Un centenar de personas asistía este fin de semana a la presentación del nuevo Sindicato de Inquilinos de Castelló, que surge para luchar contra la presión de los fondos buitre y garantizar el derecho de la vivienda.

Al acto, que ha tenido lugar en el Menador, han acudido los concejales de podem-eupv, Maria Jesús Garrido y Fernando Navarro, y la diputada autonómica, Irene Gómez. Garrido ha destacado el papel de los movimientos sociales en pro de la vivienda y ha lamentado la tensión de los fondos buitre que ha provocado aumentos del precio del 50 % en inmuebles del Raval Universitari, barrio donde han adquirido antiguas VPO tras perder su calificación.

Peticiones al ejecutivo nacional

Cabe recordar que el Acord de Fadrell impulsa una declaración institucional de cara al pleno de este jueves que insta al Consell a reglamentar la ley de función social de la vivienda en cuanto a las medidas que contempla para presionar a los grandes propietarios a destinar viviendas vacías para alquiler social. También pide al Gobierno de España que regularice, a su vez, el precio máximo de alquiler en zonas tensionadas, algo que forma parte del programa electoral pactado por el psoe y unidas podemos.