CIERRE DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL

Más de 600 escolares participan en el curso de educación vial organizado por Onda Cero Castellón y Benikarts

La iniciativa de Atresmedia Radio, Ponle Freno y Onda Cero Castellón ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y su Policía Local.

ondacero.es

Castellón | 04.06.2019 14:58 (Publicado 04.06.2019 14:53)

Cierre del curso de Educación Vial en Benikarts, Benicàssim.
Cierre del curso de Educación Vial en Benikarts, Benicàssim. | ondacero.es

Las normas de conducir, la importancia de no atender el móvil mientras se está al volante y sobre todo, el respeto por los demás mientras se está en la vía pública, son algunos de los conceptos que más de 600 niños y niñas de la provincia de Castellón han interiorizado durante esta temporada escolar en el primer curso de Educación Vial de Benikarts en Benicàssim.

La iniciativa, dirigida a escolares entre 7 y 9 años, ha contado con el apoyo de los agentes de la Policía Local de la localidad que han convertido la pista de karting Benikarts de Benicàssim, en una pequeña ciudad con semáforos, señales de tráfico, pasos de cebra y peatones. Además han sido los propios cuerpos de seguridad de Benicàssim quienes se han encargado de impartir los conceptos teóricos y trasmitir a los niños y niñas las premisas de una correcta seguridad vial.

El curso comenzaba con un reconocimiento del circuito como hacen los grandes pilotos antes de las carreras. Recordamos que en este karting corrieron por primera vez figuras como Roberto Merhi o Carlos Sainz Junior.

La experiencia organizada por parejas, ha implicado que uno de los dos componentes suba al kart mientras el otro le fiscaliza los fallos y le resta incluso puntos en el carnet de conducir, luego se cambian los papeles. Este es un primer contacto con la conducción para muchos, una actividad divertida, instructiva e inolvidable que pretende concienciar a los más pequeños que el acto de conducir un vehículo es un hecho de responsabilidad en el que no merece la pena jugarse la vida.

El próximo curso, esta iniciativa, gratuita para todos los centros educativos de la provincia se volverá a realizar en estas instalaciones.