PUENTE DE DICIEMBRE

Más de 15.000 plazas adicionales del 2 al 8 de diciembre en la Comunitat Valenciana

Circularán en total 42 trenes con el doble de su capacidad, además del aumento de dos Intercity en el Corredor Mediterráneo. La operación se inicia el próximo jueves hasta el miércoles 8 de diciembre.

ondacero.es

Castellón | 30.11.2021 14:40

Estación de Renfe
Estación de Renfe | RENFE

Renfe ofrece 15.400 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana durante el puente de diciembre, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado. De esta forma, circularán en total 42 trenes con el doble de su capacidad, además del aumento de dos Intercity en el Corredor Mediterráneo. La operación se inicia el próximo jueves hasta el miércoles 8 de diciembre.

La compañía dispondrá de 29 trenes AVE en doble composición, 17 en la relación Madrid-València y 12 en la Madrid-Alicante, con una oferta en 6.232 plazas adicionales en los AVE que unen València con Madrid y de 4.667 plazas extra en la relación de la capital de España a la del Turia, lo que supone un incremento global de 10.899 plazas.

En el Corredor Mediterráneo, se programan 13 trenes Euromed e Intercity al doble de su capacidad, además de la circulación especial de dos Intercity el miércoles día 8, con una oferta de 4.513 plazas extra.

Renfe concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan Madrid con la Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía. Los refuerzos, para este puente, supondrán un aumento del 10% de la oferta diaria en estos servicios.