PREMIOS PLANETA

Luis Aleixandre, primer escritor de Vila-real en llegar a la final de los Premios Planeta

Con su novela de género negro “Dios no baja a los infiernos” es uno de los diez finalistas que esta noche podría ser reconocido con este prestigioso galardón de literatura.

ondacero.es

Castellón | 15.10.2019 14:16

Luis Aleixandre, candidato al Premio Planeta 2019.
Luis Aleixandre, candidato al Premio Planeta 2019. | Onda Cero

Quédense con este nombre: Luis Aleixandre. Es el primer escritor de Vila-real en llegar a la final de los Premios Planeta. Con su novela de género negro “Dios no baja a los infiernos” es uno de los diez finalistas que esta noche podría ser reconocido con este prestigioso galardón de literatura.

De entre 564 novelas presentadas, la de Luis Aleixandre ha sido una de las elegidas para llegar a la final. Si será él o no el Premio Planeta 2019 se sabrá esta noche, cuando tenga lugar número 68 de estos premios.

Por los micrófonos de Onda Cero, por Más de Uno Vila-real, ha pasado el protagonista. Nos contaba que está emocionado y que él ya ha sido premiado "solo con haber llegado hasta aquí".

Se trata del primero y único escritor de Vila-real que llega a una final de los Premios Planeta. Premios que se celebrarán, por cierto, en el Museu Nacional d’Art de Catalunya.