HOSPITAL GENERAL

El Hospital General de Castelló modifica desde este lunes el acceso a Urgencias

El Hospital General habilitará el acceso por la calle Covadonga

ondacero.es

Castellón | 27.11.2023 08:46

 Hospital General de Castelló modifica desde este lunes el acceso a Urgencias
Hospital General de Castelló modifica desde este lunes el acceso a Urgencias | gva

El Hospital General de Castelló modificará a partir de este lunes, 27 de noviembre, los accesos al servicio de Urgencias debido al desarrollo actual de las obras de ampliación y reforma de este espacio.

Así, durante la mañana hoy se procederá al cierre de la entrada a Urgencias por la avenida Benicàssim y se habilitará el acceso por la calle Covadonga, situada en la parte posterior del centro hospitalario. Para llevar a cabo esta modificación, el Hospital General de Castelló ha establecido un dispositivo que ha contado con la coordinación del Ayuntamiento de Castelló así como de los servicios de emergencias.

El nuevo acceso a Urgencias por la calle Covadonga se ha diseñado siguiendo dos circuitos diferenciados para vehículos particulares y ambulancias. De esta forma, los vehículos particulares con pacientes para ser atendidos en Urgencias entrarán al recinto por la calle Covadonga (vial de acceso al párking de la zona posterior del Hospital) y dispondrán de unas plazas de párking temporal exclusivas para dejar y recoger a dichos pacientes.

Por su parte, las ambulancias y otros vehículos de los servicios de emergencias dispondrán de un acceso preferente de entrada y salida por el vial de la Ronda Norte. El acceso peatonal se realizará igualmente por la calle Covadonga.

Estructuras modulares para admisión

Para paliar el impacto de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias en los pacientes, durante este período se han dispuesto una serie de estructuras modulares en el exterior del Hospital en las que se ubicará, en distintas fases, admisión de urgencias, sala de celadores, triaje de enfermería y agentes de seguridad.

Los trabajos de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias se llevarán a cabo manteniendo la actividad asistencial.