DERRUMBE PEÑÍSCOLA

Hallan el cuerpo sin vida de un menor entre los escombros del edificio de Peñíscola

Continúan las labores de búsqueda de una persona desaparecida tras el derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola, Castellón.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 26.08.2021 13:25 (Publicado 26.08.2021 08:30)

Los equipos de rescate han localizado, sobre las 7.43 horas de este jueves, el cuerpo sin vida de un menor de 15 años bajo los escombros del edificio de tres alturas derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón),en la urbanización Font Nova, según informa el servicio de emergencias de la Comunidad Valenciana. El edificio tenía 30 años y, según los informes preliminares, se cayó demasiado pronto.

Actualmente se está buscando a la madre de este niño, que permanece desaparecida. Además, según fuentes municipales, la primer persona rescatada bajo los escombros fue el hijo de la pareja de la desaparecida, un joven de 26 años, que permanece estable en la UCI del hospital comarcal de Vinaroz y que fue hallado con vida la medianoche del miércoles. Asimismo, otra persona ha sido rescatada.

Cruz Roja ha enviado un equipo psicólogos especializados en catástrofes para atender a las víctimas y a sus familias.

El hallazgo ha sido posible tras los trabajos realizados durante toda la noche por los bomberos de Castellón y de Valencia. Junto a ellos trabajan desde anoche seis dotaciones, la Unidad de Rescate y Salvamento, la unidad canina, la de maquinaria y logística, y cinco unidades de mando.

En total, unos 140 efectivos de los distintos servicios de emergencia y seguridad continúan trabajando en las labores de desescombro del edificio colapsado que se encuentra en la urbanización Font Nova, al sur de Peñíscola.

Cambio de la zona de búsqueda

El presidente Ximo Puig ha confirmado a los medios de comunicación que ha habido un cambio en el lugar de búsqueda de la mujer desaparecida, reforzado con una grúa que permitirá levantar los escombros.

Ximo Puig acudirá este jueves al lugar de los hechos

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, va a trasladarse la mañana de este jueves a la zona del derrumbe junto al vicepresidente, Rubén Martínez Dalmau, y a la consejera Gabriela Bravo.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola: "Por el momento, no hay ningún indicio de las causas del derrumbe"

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha agradecido en 'Más de uno' la labor realizada por parte de las fuerzas de seguridad, bomberos y Guardia Civil en la búsqueda de las personas desaparecidas. Martínez ha asegurado que se han vivido momentos de "mucha angustia" porque "son cosas inesperadas".