ROBOS

La Guardia Civil detiene en Vinaròs a tres personas por robos en viviendas y pertenencia a grupo criminal

Los detenidos conformaban un grupo que se dedicaba al robo en viviendas por el método denominado Bumping. Dos de los detenidos han quedado ingresados en Prisión y se han recuperado números efectos sustraídos en los hechos delictivos.

Onda Cero Castellón

Castellón | 07.03.2024 12:17

La Guardia Civil detiene en Vinaròs a tres personas por robos en viviendas y pertenencia a grupo criminal
La Guardia Civil detiene en Vinaròs a tres personas por robos en viviendas y pertenencia a grupo criminal | ondacero.es

La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a tres personas, todos ellos varones de 31, 32 y 43 años de edad, como presuntos autores de numerosos delitos de robo ocurridos en viviendas de Vinarós y otros en San Carlos de la Rápita (Tarragona).

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se iniciaron a principios del presente año, al constatar robos en viviendas que se estaban produciendo por un mismo método denominado “Bumping”, técnica utilizada para abrir cerraduras de forma discreta, no produciendo daños evidentes, hasta tal punto que algunos de los afectados no se percataban de los robos hasta echar en falta joyas, dinero u otro tipo de efectos sustraídos. Para ello utilizaban llaves especiales o “maestras”, y otro tipo de herramientas técnicas con las que conseguían, en pocos segundos, saltar los pines de la cerradura y permitir la rotación del cilindro.

La Guardia Civil de Vinarós llevó a cabo la práctica de diversas gestiones y obtención de pruebas e indicios, con los que se consiguió identificar y ubicar la vivienda de los presuntos autores, a partir de lo cual fueron objeto de vigilancia y seguimientos que culminaron el pasado día 02 de marzo con la detención de los tres presuntos autores, a los que se les intervino numerosas joyas, dinero, una caja fuerte, herramientas y llaves maestras, así como un extractor de bombines.

Como resultado de las investigaciones, hasta el momento se han podido esclarecer un total de 11 delitos de robo en viviendas, dos de ellos en San Carlos de la Rápita y el resto en Vinaròs.

Dos de los detenidos, han ingresado en prisión preventiva y un tercero ha quedado en libertad con medidas cautelares.