GVA

La Generalitat ha invertido 1 millón de euros en 2021 en mejorar la accesibilidad de los edificios públicos de los pequeños municipios de Castellón

El 72% de esta inversión se ha destinado a municipios con un presupuesto inferior a 1 millón de euros que han mejorado sus edificios de atención ciudadana y socioculturales.

ondacero.es

Castellón | 31.12.2021 11:33

La Generalitat ha invertido 1 millón de euros en 2021 en mejorar la accesibilidad de los edificios públicos de los pequeños municipios de Castellón
La Generalitat ha invertido 1 millón de euros en 2021 en mejorar la accesibilidad de los edificios públicos de los pequeños municipios de Castellón | GVA

La Generalitat ha invertido en este 2021 un total de 1.002.094 euros en ayudas para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos de los municipios castellonenses de menos de 50.000 habitantes.

Las ayudas, gestionadas por la Dirección General de Administración Local de Presidencia están destinadas a municipios y entidades locales para financiar actuaciones que faciliten la mejora de la accesibilidad de las casas consistoriales y otros edificios municipales, mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

En total se han beneficiado de esta subvención 31 localidades de la provincia de Castellón. La mayor cuantía, un 72%, se ha destinado a los municipios más pequeños, aquellos que cuentan con un presupuesto inferior a 1 millón de euros, a los que se les ha financiado el 100% de la intervención.

Se trata de las poblaciones de Argelita, Chóvar, Palanques, Santa Magdalena de Pulpis y la Vall de Almonacid que han destinado esta ayuda para mejorar sus casas consistoriales; Catí, El Toro, Villanueva de Viver y Zucaina lo han invertido en establecimientos destinados a la tercera edad. Los municipios de Cinctorres, la Salzadella, Navajas, San Rafael del Río y Vallibona han destinado su ayuda a edificios socioculturales, deportivos y turísticos y Tales y Torás en la remodelación de sus consultorios de salud.