AGRICULTURA

La Generalitat impulsa una 'agrohub' de innovación en Morella

Servirán de centros de innovación permanente y de formación y se especializarán en ganadería, viticultura y enología, agricultura mediterránea y gestión del agua, respectivamente.

ondacero.es

Castellón | 01.03.2022 17:19

El ayuntamiento de Morella convoca una reunión para mitigar el problema del empleo
El ayuntamiento de Morella convoca una reunión para mitigar el problema del empleo | Ayuntamiento de Morella

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de 6 millones de euros para impulsar cuatro 'agrohubs' de innovación en la Comunitat Valenciana y ha mostrado el apoyo de la Generalitat al proyecto de digitalización del sector agroalimetario. Estarán ubicados en las localidades de Morella, Requena, Polinyà del Xúquer y Elche.

Asimismo, el jefe del Consell ha destacado la iniciativa 'Digitalizadora Agraria' que concurrirá al PERTE con proyectos de inversión que pueden sumar hasta 500 millones de euros y con los que se podrían crear hasta 5.431 puestos de trabajo, fundamentalmente centrados en mujeres y jóvenes en el mundo rural de 203 municipios.

El objetivo de la propuesta consiste en mejorar la competitividad, sostenibilidad, trazabilidad y la seguridad alimentaria, y cuenta con la participación de más de 6.000 agricultores y ganaderos, cooperativas, y agroindustrias de siete comunidades autónomas, entre ellas la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que el sector agroalimentario representa el 9,4% de la riqueza valenciana, el 24% de las exportaciones, y emplea a más de 230.000 trabajadores, lo que lo convierte en una actividad estratégica en la Comunitat Valenciana.