TURISMO

La Generalitat abre un proceso participativo para ultimar el Código Ético del Turismo Valenciano

Está siendo elaborado por investigadores de la UJI. Las aportaciones pueden enviarse a codietic_turisme@gva.es hasta el lunes 20 de febrero.

ondacero.es

Castellón | 06.02.2017 14:26

Playa Voramar, Benicàssim.
Playa Voramar, Benicàssim. | www.turismodecastellon.com

La Comunidad Valenciana es pionera en el desarrollo de un Código Ético propio que supone ir más allá de las pautas marcadas por el Código Mundial del Turismo, estableciendo los valores en los que se sustenta el turismo ético valenciano, las normas de comportamiento de sus diferentes actores y diversas acciones que velen por su correcto desarrollo a través de un innovador sistema de cumplimiento.

El documento ha sido elaborado por el grupo de Ética y Responsabilidad Social (GERSE) de la UJI después de un amplio proceso de consulta y participación con numerosos agentes del sector y sitúa a la hospitalidad como principio básico.

Al Código Ético del Turismo Valenciano podrán adscribirse administraciones, empresas y espacios turísticos como muestra de su compromiso con un comportamiento ético que genere confianza y suponga un rasgo diferencial de la oferta turística valenciana. El proyecto desarrollado por la UJI se enmarca en el «Programa de investigación e innovación con universidades valencianas» a través del que la Agencia Valenciana del Turismo ha establecido convenios bilaterales de colaboración con las cinco universidades públicas valencianas.