TURISMO

El gasto medio de turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana ya supera el nivel prepandemia

En Castellón ha crecido el número de turistas extranjeros durante el primer trimestre del año.

ondacero.es

Castellón | 09.05.2022 15:53

Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa.
Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa. | Europa Press

El turismo extranjero se está recuperando en Comunitat Valenciana durante 2022, según muestran los datos del primer trimestre registrados por las encuestas Frontur-Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE), y que Turisme CV ha recogido en un informe.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "el final de las restricciones a la movilidad para reducir el impacto de la COVID-19 se refleja en los resultados del primer trimestre de 2022 que muestran las estadísticas oficiales".

Durante el primer trimestre de 2022, la demanda extranjera en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 831,7% interanual, (un 23,4% menos que en 2019). Además, el gasto turístico ha aumentado un 752,8% (-9,7% respecto a los resultados de 2019).

Con respecto a los niveles de 2019, año anterior a la pandemia y de grandes resultados en el sector turístico, durante el primer trimestre de 2022 se ha incrementado tanto el gasto por viaje (17,9%), como la estancia media (10.8%) y el gasto medio diario (6,4%).

Colomer ha resaltado que, según estos resultados, "el perfil del turista extranjero postpandemia gasta más y se queda más días en la Comunitat Valenciana".

No obstante, Francesc Colomer ha señalado que "estos resultados y porcentajes tan elevados debemos analizarlos con prudencia y con la lógica del momento que vivimos, tras salir de una pandemia" y ha recalcado que "los datos que verdaderamente nos interesan son la consolidación del destino y la tendencia en la mejora de la rentabilidad".

Además, los datos del INE muestran que, en la provincia de Castellón, el número de turistas extranjeros (cifrado en 34.960) ha crecido durante el primer trimestre del año un 283,7% interanual.