MOTO3

García Dols luchará por el subcampeonato en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El piloto de Moto3 estará arropado por cerca de 5.000 castellonenses

ondacero.es

Castellón | 27.10.2022 15:33

García Dols luchará por el subcampeonato de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana
García Dols luchará por el subcampeonato de Moto3 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana | @CircuitValencia

Esta mañana se ha realizado el acto de presentación del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana , con el que se pondrá punto y final al Mundial. Un gran evento deportivo que reunirá a 85.000 personas, de las que según el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, se estima que entre 4.000 y 5.000 aficionadas y aficionados se desplazarán desde la provincia de Castellón.

A la presentación han acudido autoridades, instituciones y organizadores del evento que han alabado hoy la figura del piloto de Borriana, Sergio García Dols, del que han destacado que más allá de la probable consecución del subcampeonato de Moto3, tiene por delante un "inmejorable futuro" en el que está llamado a conseguir grandes logros.

Por su parte, el piloto de Borriana también ha asistido a la presentación y ha manifestado estar “muy contento por afrontar la última carrera del año, que ha sido muy dura ya que a mitad de temporada hubo muchos errores míos como del equipo y no acabábamos de entendernos”. Sin embargo, ha explicado que las cosas han cambiadoestamos en una dinámica buena, terminando las carreras el pódium y con muchas ganas e ilusión de subirse a la moto, para acabar bien la temporada y ver si podemos conseguir el subcampeonato del mundo”.

Gran Premio de la Comunitat Valenciana

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo durante el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre y recibirá el premio a Mejor Gran Premio de MotoGP del año 2021. Además, el día 8 de este mismo mes se celebrarán también en Valencia los primeros test de pretemporada de MotoGP con las motos de 2023.

El director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha explicado que “esta temporada retomamos algunas actividades que no pudimos hacer por culpa de la pandemia como el Pit Walk o la invasión controlada de la pista y vamos a apostar más aún por la interacción con los aficionados a través de una Aplicación que está poniendo en marcha Dorna y que permitirá a todos los aficionados en el Circuit tener acceso a contenidos tan interesantes como el cronometraje en directo”