CASO FABRA

Fabra, investigado por presuntamente ocultar bienes de su patrimonio

El Juzgado de Instrucción 4 de Castellón en la que está investigado el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha levantado el secreto de la causa. Además de a él, también se investiga a su mujer, a uno de sus hijos y a una cuarta persona.


ondacero.es

Madrid | 28.09.2020 10:01 (Publicado 24.09.2020 14:53)

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón
Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón | EFE

El juzgado número 4 de Castellón que instruye una nueva causa contra el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha acordado el levantamiento del secreto que pesaba sobre las diligencias abiertas en 2017.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Fabra declarará ante el juez los próximos 28 y 29 de octubre por un presunto delito de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, sin perjuicio de una ulterior calificación.

El juzgado investiga si el expresidente de la Diputación castellonense podría haber ocultado bienes de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón del año 2013 (confimada en 2014 por el Tribunal Supremo) por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones de euros como autor de cuatro delitos fiscales.

En la causa están investigados por el momento el propio Carlos Fabra, su mujer, uno de sus hijos y una cuarta persona.

Como ya avanzó Onda Cero Castellón, se da la circunstancia de que el juez que ha dictado la orden de registro y posterior apertura del caso es Jacobo Pin, quien inició el primer proceso judicial contra Fabra.