CASO 'BAR ESPAÑA'

Fabra define el caso ‘Bar España’ como una "canallada" para su persona y para todos los afectados

Así se ha referido el ex presiente de la Diputación de Castellón, en la salida de la Ciudad de la Justicia. Hoy se ha personado ante la juez que instruye el caso como perjudicado por un presunto bulo relacionado con la pederastia que acusa a Fabra y a otras 17 personalidades valencianas entre las que se encuentran políticos, empresarios y jueces. Todo ha sido en diversas ocasiones desestimado por la justicia pero aun así, el vídeo seguía en las redes e incluso llegó a salir en alguna televisión.

Como consecuencia de la difusión de ese bulo, se ha acabado investigando a 20 personas por delitos de injurias y cerca de otras 20 como víctimas.

ondacero.es

Castellón | 09.05.2019 13:22 (Publicado 09.05.2019 13:20)

Carlos Fabra saliendo de la Ciudad de la Justicia de Castelló.
Carlos Fabra saliendo de la Ciudad de la Justicia de Castelló. | ondacero.es

Carlos Fabra define el caso ‘Bar España’ como una canallada para su persona y para todos los afectados. Así se ha referido el ex presiente de la Diputación de Castellón, en la salida de la Ciudad de la Justicia. Hoy se ha personado ante la juez que instruye el caso como perjudicado por un presunto bulo relacionado con la pederastia que acusa a Fabra y a otras 17 personalidades valencianas entre las que se encuentran políticos, empresarios y jueces.

Y es que supuestos medios de comunicación divulgaron por redes sociales un vídeo en el que se acusaba a los afectados de abusar sexualmente de menores, de varios asesinatos e incluso de realizar ritos satánicos. Todo ha sido en diversas ocasiones desestimado por la justicia pero aun así, el vídeo seguía en las redes e incluso llegó a salir en alguna televisión.

Como consecuencia de la difusión de ese bulo, se ha acabado investigando a 20 personas por delitos de injurias y cerca de otras 20 como víctimas.

Esta mañana Carlos Fabra aparecía como perjudicado en los juzgados y aseguraba que se iba a personar en el juicio. Ha concretado que más que una compensación económica lo que quiere es que se borren de Internet todos los datos del caso.

Junto a Carlos Fabra, también declararán como posibles perjudicados el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps; la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra; y la consellera de Justicia en funciones, Gabriela Bravo.

La juez ha citado a declarar los días 23, 24 y 30 de mayo a los 20 investigados, algunos de los cuales ya han prestado declaración en esa condición.