INCENDIO VILA-REAL

Extinguido el incendio declarado este lunes en los alrededores de la vía del tren de Vila-real

El incidente obligó a cortar la circulación ferroviaria entre las estaciones de Vila-real y Borriana-Les Alqueries, que quedó restablecida una vez controlado el incendio.

Alicia Llop

CASTELLON | 30.08.2022 10:08

Extinguido el incendio declarado este lunes en los alrededores de la vía del tren de Vila-real
Extinguido el incendio declarado este lunes en los alrededores de la vía del tren de Vila-real | Consorcio Provincial de Bomberos

El incendio de vegetación declarado este lunes en la localidad castellonense de Vila-real se ha dado ya por extinguido, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y Emergencias de la Generalitat valenciana a través de sus redes sociales.

El incendio ha afectado únicamente a zona de cultivo abandonado y no ha llegado a afectar a ninguna las casetas de campo diseminadas por la zona. El fuego se dio por extinguido a primera hora de la noche de este lunes, poco después de quedar controlado sobre las 20.25 horas.

El incendio se originó durante la tarde de este lunes en una zona de cultivo abandonado próxima a las vías del tren y a un grupo de viviendas, por lo que se activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).