#IFArtana

Estabilizado el incendio de Artana

Así se alcanza el paso previo a que pueda ser controlado.

ondacero.es

Castellon | 28.07.2016 14:32

incendio artana
Efectivos de bomberos en los trabajos de extincion del incendio forestal de Artana. | ondacero.es/Dipcas

El incendio forestal que comenzaba el pasado lunes en Artana se ha dado por estabilizado este mediodía. Así se alcanza el paso previo a que pueda ser controlado.

La evolución de las labores de extinción del incendio, donde han ardido 1.500 hectáreas, 700 de ellas del parque natural de la Sierra de Espadán, han sido favorables durante la noche, y durante esta mañana se ha detectado algún punto caliente, que se ha logrado contener en todos los casos.

A pesar de estar estabilizado, durante la jornada de hoy sigue trabajando en la zona un dispositivo formado por siete medios aéreos y cerca de un centenar de efectivos, tal y como ha explicado el Director de Extincion del incendio, Ignacio Gil. Aunque se reduce el número de efectivos, se continuará trabajando en la zona los próximos días, tal y como ha explicado el Director General de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel.

El SEPRONA de la Guardia Civil sigue investigando las causas de este incendio y buscando a los posibles autores. El origen se sitúa en las inmediaciones de una granja debido a una mala praxis, según Ángel. Indica el Director General de Emergencias de la Generalitat que la rápida actuación ha evitado una catástrofe medioambiental mucho mayor. Se ha conseguido que el flanco suroeste NO entrara en el corazón del parque natural de la Sierra Espadán.