SEGURIDAD VIAL

Empieza la tercera edición de las jornadas escolares de Educación Vial de Benikarts y Atresmedia radio

Benikarts organiza junto a Onda Cero Castellón y Europa FM Castellón la tercera edición de un programa escolar de educación vial que forma parte de la iniciativa Ponle Freno.

ondacero.es

Castellón | 23.02.2023 11:54

Empieza la tercera edición de las jornadas escolares de Educación Vial de Benikarts y Atresmedia radio
Empieza la tercera edición de las jornadas escolares de Educación Vial de Benikarts y Atresmedia radio | Benikarts

Benikarts ha puesto en marcha esta mañana la tercera edición del Curso de Educación Vial con la colaboración de Atresmedia Radio. Durante los próximos meses, pasarán por Benikarts, en Benicàssim, cientos de niños y niñas de los colegios de Castellón y provincia, que disfrutarán de una iniciativa que se prolongará hasta junio y en la que han participado miles de escolares en las ediciones anteriores.

Las normas de conducir, la importancia de no atender el móvil mientras se está al volante y, sobre todo, el respeto por los demás mientras se está en la vía pública, son algunos de los conceptos que interiorizarán en este nuevo curso. Las jornadas cuentan con la participación de la Policía Local de Benicàssim que inaugura la jornada explicando a los peques las normas de tráfico y algunas cosas que deben tener en cuenta cuando van en bici o caminando por las calles.

Una iniciativa que va dirigida a escolares entre 7 y 9 años y que convierte la pista de karting Benikarts en una pequeña ciudad con semáforos, señales de tráfico, pasos de cebra y peatones. La idea es que los niños y niñas se pongan al volante para interiorizar mejor las normas de circulación y para aprender que la convivencia entre vehículos y peatones es más fácil cuando se conocen y se cumplen.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para participar en la actividad, los colegios interesados tendrán que inscribirse previamente llamando al 964 303 603.

Se trata de una iniciativa de Benikarts con Atresmedia, Onda Cero Castellón y Ponle Freno que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Benicàssim, McDonald's, Módulos Castellón cocinas, Rustico Restaurante, Congelados Dil y Cobecas.