DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

La diputación finaliza el tour provincial para preparar los presupuestos de 2022

La diputación concluye en Alcalà la ronda de encuentros con las alcaldesas y alcaldes de la provincia para preparar los presupuestos de 2022.

ondacero.es

Castellón | 03.11.2021 08:43

La diputación finaliza el tour provincial para preparar los presupuestos de 2022
La diputación finaliza el tour provincial para preparar los presupuestos de 2022 | dipcas

Última reunión en el Baix Maestrat

La Diputación de Castellón asegura que triplicará desde 2019 las inversiones en la comarca del Baix Maestrat al pasar de los 2,8 millones de euros transferidos hace dos años a los cerca de 9 presupuestados este 2022.

En cuanto a las reivindicaciones municipales, estas se han dirigido especialmente a la necesidad de ampliar los fondos incondicionados para poder planificar desde cada ayuntamiento nuevas inversiones y políticas que mejoren la vida de la gente. Han solicitado también ayudas para poder hacer frente a las subvenciones europeas que no cubran el 100 por ciento del coste del proyecto, puesto que los municipios con menor capacidad económica tendrían que renunciar a ellas por falta de fondos. La mejora de las carreteras hacia la parte alta de la comarca y los caminos rurales han sido de igual modo protagonistas. Por otro lado, los representantes locales han aprovechado la ocasión para poner en valor la respuesta de la Diputación ante la crisis pandémica, la que ha comportado la llegada de millones de euros en ayudas para la reactivación y de material para hacer frente a las secuelas de la Covid-19. También han agradecido el apoyo logístico de la institución ante situaciones extremos como los temporales de lluvias.

A la cita del Baix Maestrat han asistido las alcaldesas y alcaldes de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestrat, la Jana, Peñíscola, Rossell, la Salzadella, San Rafael del Riu, Sant Jordi, Sant Mateu, Santa Magdalena de Polpís, Traiguera, Vinaròs y Xert.

Fin del tour provincial

Martí ha compartido estas cifras en el transcurso del encuentro que desde Presidencia de la Diputación se ha convocado con los alcaldes y alcaldesas de la comarca para escuchar y tomar nota de las necesidades municipales de cara a los presupuestos provinciales de 2022. En esta sesión, celebrada en Alcalà de Xivert, se ha dado por concluido el ciclo de reuniones con representantes municipales -iniciado el 21 de septiembre en Borriana- con la presencia de 17 localidades.