COLABORACIÓN CON COCEMFE

La Diputación de Castellón fomentará el turismo inclusivo con su programa de viajes 'Castellón para todos'

Los requisitos para disfrutar de esta iniciativa es ser residente en la provincia, tener más de 18 años y contar con el certificado de movilidad reducida.

ondacero.es

Castellón | 28.02.2019 14:43

La Diputación y COCEMFE promueven el uso de lenguaje inclusivo.
La Diputación y COCEMFE promueven el uso de lenguaje inclusivo. | Onda Cero

La Diputación de Castellón fomentará el turismo inclusivo con su programa de viajes 'Castellón para todos'. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana junto al presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, la fase piloto de este programa de viajes dirigido a personas castellonenses con discapacidad física y cuyo coste financia al 100% la Diputación.

Una iniciativa que se encuentra en fase de adjudicación a la empresa turoperadora, y su plazo de solicitud comenzará cuando las bases se publiquen en el BOP la próxima semana.

El objetivo es, según ha explicado el presidente Moliner, "ayudar a mejorar la calidad de vida de los castellonenses con discapacidad".

Los requisitos para disfrutar de esta iniciativa es ser residente en la provincia, tener más de 18 años y contar con el certificado de movilidad reducida. La Diputación ha dotado este programa piloto con una inversión de 15.000 euros que en esta primera edición ofertará 40 plazas para un viaje de 6 días y 5 noches que tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril.