MUNICIPAL

Día decisivo para el futuro político de la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal

Esta tarde se celebra el pleno en el que se decidirá si se le aplica el Código de Buen Gobierno o no.

ondacero.es

Castellón | 20.12.2018 14:31

La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal.
La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. | ondacero.es

Día decisivo para el futuro político de la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. Y es que esta tarde se celebra el pleno en el que se decidirá si se le aplica el Código de Buen Gobierno o no. En caso de que por mayoría saliera que sí se le debe aplicar, deberá ser cesada de sus funciones políticas en el consistorio.

Recordemos que Brancal está siendo investigada por, presuntamente, el uso de sobres del consistorio para propaganda electoral de su partido, de Compromís.

Hasta llegar hasta este punto, donde se va a llevar a pleno esta decisión, Compromís ha hecho todo lo que ha estado en su mano para parar esta situación.

Y es que tras haberse decidido en una Comisión de Gobierno Abierto que debería ser en la sesión de hoy cuando se vote sobre este asunto, Compromís hizo un último esfuerzo reuniéndose con el Pacte del Grau y también con Ciudadanos. El objetivo: poder convencerles de que no es aplicable el Código de Buen Gobierno en este caso.

Finalmente esta tarde en el pleno se decidirá el futuro de Brancal. Pendientes, sobre todo, de la decisión que pueda tomar el Partido Socialista porque sería su voto, el que marcaría la diferencia. Y es que Compromís necesitaría de su apoyo para no aplicar el Código, junto con el de Castelló en Moviment, con el que ya cuentan.