AP7

Después de 46 años, la AP-7 dice adiós a los peajes

La medida afecta al tramo del corredor Mediterráneo desde Alicante a Tarragona.

ondacero.es

Castellón | 31.12.2019 14:07 (Publicado 31.12.2019 13:40)

abertis autopista a4 aumar_643x397
abertis autopista a4 aumar_643x397 | Economía Digital

A partir de las 10 de esta noche el gobierno liberalizará la autopista AP-7, casi medio siglo después de impuestos mediante peajes. La medida afecta al tramo del corredor Mediterráneo desde Alicante a Tarragona.

La autopista gratuita generará un ahorro de hasta 230 millones de euros para la Comunitat. Por su parte, según los cálculos de los propios transportistas, el ahorro de costes por no pagar el peaje en esta infraestructura se estima entre 2.000 y 2.500 euros por vehículo y mes.

En cuanto a las reacciones políticas, la del partido socialista en la provincia. El Partido Socialista considera que con esta medida la provincia va a ganar en seguridad y competitividad. El portavoz de la Diputación, el socialista Santi Pérez dice que ahora hay que trabajar para conseguir nuevas vías de conexión en la provincia.

Por su parte el Partido Popular, reclama al Ministerio de Fomento información respecto al contrato de conservación y mantenimiento de la autopista. La senadora del PP por Castellón y portavoz adjunta del Senado, Salomé Pradas considera que el ministerio ha adjudicado el contrato in extremis.

También Compromís ha reaccionado estos días a la liberalización de la AP- 7. Su portavoz en el Senado, Carles Mulet ha afirmado que la AP7 sin peaje en 2020 es una victoria del pueblo Valenciano.

Recordamos que la liberalización de la AP-7 tendrá consecuencias laborales negativas, ya que 136 trabajadores de Aumar estarán en el paro a partir de mañana 1 de enero.

La liberalización de la AP-7 trae consigo consecuencias laborales negativas para los 136 trabajadores de Aumar que mañana primero de enero estarán en el paro. Se trata de personas con edades comprendidas entre los 40 y 50 años de edad, e incluso familias con dos miembros en la plantilla que se quedaran un empleo.

Desde el sindicato UGT van a trabajar para que la nueva empresa que se hará cargo del servicio publico y gratuito pueda recuperar parte de las personas despedidas, según ha explicado a Onda Cero, José Vicente GOLLARD del sindicato UGT.

Este sindicato confía en la continuidad laboral de gran parte de los trabajadores que se quedan sin sus puestos.