PORTCASTELLÓ

Despegue definitivo de la Dársena Sur para convertir al puerto en un enclave industrial

PortCastelló se mantiene como el noveno puerto del sistema portuario de Castellón, y se consolida como el segundo puerto en tráfico de graneles sólidos.

ondacero.es

CASTELLON | 03.09.2021 14:03

Retos de futuro de PortCastelló.
Retos de futuro de PortCastelló. | PortCastelló

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha realizado hoy un balance de su primer año de gestión al frente del organismo público y ha detallado los proyectos de futuro para el puerto.

Simó se marca el horizonte del 2030 para intensificar alianzas con instituciones y sector privado y abrir a la provincia la autoridad en el ámbito de la formación, de la cultura o del ocio.

Una de las prioridades es el despegue de la Dársena sur a través del proyecto OCTOPUS, para atraer industrias que se asienten en los 700.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto contará con un presupuesto inicial de 93 millones de euros.

El reto PortCastelló 2030, supondrá alcanzar para ese año los 30 millones de toneladas en tráfico de mercancías, 30 millones de inversión ajena anuales, desarrollar 30 proyectos sociales al año, así como reducir un 30% el consumo de energía y un 30% las emisiones.