VISITA DELEGADA

Delegación del Gobierno no descarta confinar de nuevo a la ciudadanía si se registran fuertes rebrotes

De momento, la delegada en la Comunitat, Gloria Calero, afirma que la situación está bajo control pero insiste en la responsabilidad individual de la ciudadanía para poder erradicar la enfermedad.

ondacero.es

Castellón | 25.06.2020 13:30 (Publicado 25.06.2020 13:29)

Gloria Calero
Gloria Calero | ondacero.es

Delegación del Gobierno no descarta volver a confinar a la ciudadanía si se registran fuertes rebrotes por coronavirus. De momento, la delegada en la Comunitat, Gloria Calero, afirma que la situación está bajo control pero insiste en la responsabilidad individual de la ciudadanía para poder erradicar la enfermedad.

Calero asegura que el Gobierno tomó una decisión muy dura hace unos meses y "no dudará en volver a tomarla" si se descontrolan los rebrotes. Por eso, insiste en cumplir las medidas de seguridad. "Lo primero es la salud pero sin ella tampoco hay economía", afirmaba la delegada.

Declaraciones que hacia en Castellón donde ha visitado las playas 5 meses después del temporal Gloria. Tras la pandemia se paralizó el reacondicionamiento de la costa pero ahora, asegura que estarán listas para el 1 de julio. La Generalitat ha invertido para ello 4 millones de euros en la provincia.