DETENCIONES

Cuatro detenidos por cultivo de marihuana 'indoor' en la provincia de Castellón

Se les imputan los delitos de organización criminal, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales. Los detenidos han ingresado en prisión.

ondacero.es

Castellón | 01.06.2023 10:01

Cuatro detenidos por cultivo de marihuana 'indoor' en la provincia de Castellón
Cuatro detenidos por cultivo de marihuana 'indoor' en la provincia de Castellón | ondacero.es

La Guardia Civil, ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al cultivo de la marihuana en interior y que estaba asentada en la provincia de Castellón. Hay cuatro detenidos por delitos contra la salud pública,defraudación de fluido eléctrico y blanqueo de capitales.

La operación ha permitido intervenir cultivos en 3 naves industriales, 2 en L´Alcora y 1 en Vall d´Alba, donde se hallaron 3.500 plantas de en estado de floración avanzado y 2 kg de cogollos marihuana, preparados para su comercialización.

La investigación comenzó en diciembre de 2022 cuando se detectó el asentamiento de cuatro albaneses sospechosos de dedicarse al cultivo de marihuana. Los detenidos formaban parte de una organización criminal debidamente jerarquizada, en la que cada miembro tenía un cometido para no levantar sospecha.

Los Juzgados de Instrucción número 2 y 3 de Castellón, han ordenado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos en Vilafamés y Alcora.