SANITARIOS JUBILADOS APOYARÁN LA VACUNACIÓN

CSIF: "El problema es que no hay suficientes vacunas"

Los sindicatos médicos desconfían de los "cálculos políticos" y dicen que a este paso nunca alcanzaremos la inmunidad de rebaño.

ondacero.es

Castellón | 14.01.2021 14:46 (Publicado 14.01.2021 14:45)

Baleares arranca la vacunación de los profesionales sanitarios en primera línea
Baleares arranca la vacunación de los profesionales sanitarios en primera línea | Europa Press

Así de contundente ha sido hoy el portavoz del sindicato CSIF, Vicente Navarro: "el problema de la ralentización de la campaña de vacunas es que no hay suficientes dosis y los cálculos que ofrece Sanidad son sólo cálculos políticos". Denuncian que, al ritmo que se están poniendo las vacunas, nunca se va a conseguir la tan deseada inmunidad de rebaño.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido un reparto más flexible de las vacunas para que las comunidades que sean más rápidas en el suministro de las dosis puedan acceder a nuevas partidas.

Por su parte la consellera de Sanidad, ha anunciado que recurrirá a los sanitarios jubilados para que, de forma voluntaria, puedan inscribirse y sumarse para apoyar la campaña de vacunación.

En la Comunitat Valenciana, se han puesto más de 57.000 dosis de vacuna Pfizer entre residencias y personal sanitario, tal y como ha informado la consellería de Sanitat.