ACCIÓN SOCIAL

La cooperante Ana Blanco, voluntaria de Cruz Roja Castellón, regresa de Puerto Rico

Es voluntaria desde 2006 y ha participado en diferentes misiones internacionales.

ondacero.es

Castellón | 16.11.2017 09:50

Cooperantes Cruz Roja.
Cooperantes Cruz Roja. | Ondacero.es

La cooperante, Ana Blanco, ha regresado de su misión en Puerto Rico, donde ha participado en la distribución de material de emergencia entre la población afectada por el huracán María. La voluntaria forma parte de la Unidad de Respuesta ante Emeregencias de Distribuciones y esta ha sido la primera misión internacional de la unidad, lo que ha permitido comprobar la cohesión del equipo y aportar su experiencia ante grandes emergencias.

El equipo, formado por 6 delegados de distribuciones y telecomunicaciones, ha prestado apoyo a la Cruz Roja Americana en labores de planificación y gestión de distribución de ayuda humanitaria, así como en el restablecimiento de lazos familiares de la población a través de la instalación de puntos wifi y otros sistemas de comunicación.

Esta delegada internacional cuenta con una amplia experiencia en misiones humanitarias. El año pasado estuvo en un campamento de refugiados en Grecia. Anteriormente participó en diferentes misiones en Nepal, Guatemala, México, Mali, Chile, Togo, Panamá y Costa Rica.