EDUCACIÓN

El conseller de Educación, Vicent Marzà, defiende sus políticas educativas frente a las acusaciones del Partido Popular

La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado hoy que "Compromís y PSPV son los que menos han hecho por la educación valenciana".

ondacero.es

Castellón | 11.12.2018 15:09

El conseller de Educación, Vicent Marzà.
El conseller de Educación, Vicent Marzà. | Onda Cero

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha defendido sus políticas educativas frente a las críticas de la portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, quien ha señalado que "Compromís y PSPV son los que menos han hecho por la educación valenciana". Gascó señala que “si el Consell hubiera trabajado, a día de hoy no habría ni un niño en barracones”.

A estas declaraciones Marzà ha contestado que desde que están ellos en el gobierno, han bajado las tasas universitarias un 15% y han pasado de 15 millones de euros a 30 millones las inversiones en becas, entre otras cosas. Además, asegura que se ha aumentado la contratación de profesores en la Comunitat.

Datos que ha ofrecido el conseller en la capital de La Plana donde ha hecho balance de las inversiones que se han llevado a cabo por parte de la Generalitat en materia educativa.

DOBLE TITULACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE

Marzà no descarta que Castellón acoja una doble titulación en Ciencias del Deporte. Asegura que ya se están estudiando todas las posibilidades, aunque incide en que cabe analizar el futuro que puede tener esta actuación.

En este sentido, destaca que el objetivo principal es ver cuál es la situación educativa en esta materia para dar solución a las necesidades existentes, no solo de Castellón, sino del resto del país. Desde la Conselleria aseguran que ya están estudiando la opción de implantar esta doble titulación aunque señala que hay que analizar también un posible futuro para los titulados.