VACUNAS PFIZER

La Comunitat Valenciana recibe hoy 40.000 dosis de la vacuna de Pfizer

La Generalitat habilitará el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para la vacunación masiva a partir de abril.

ondacero.es

CASTELLON | 22.02.2021 10:29

imagen de archivo
imagen de archivo | Agencia EFE

Según ha informado la Delegación del Gobierno llegan a la Comunitat una nueva cantidad de dosis de Pfizer al aeropuerto de Manises. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encargarán del traslado de las nuevas vacunas a la Conselleria de Sanidad para su distribución en Alicante, Castellón y Valencia.

La Generalitat va a habilitar el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón para poner en marcha la vacunación masiva a partir del mes de abril, cuando se incremente la llegada de dosis.

Es un anuncio que ha hecho este fin de semana el president Ximo Puig tras mantener una reunión de coordinación y análisis de la vacunación, en la que también se ha decidido contar con los hospitales de campaña para esa fase de vacunación masiva.

En el momento que se vaya extendiendo la cobertura a más grupos de edad, responsables de Sanidad comunicarán a la población, a través de mensaje de texto o llamada de teléfono, el lugar, día y hora donde vayan a recibir la dosis.

Ha explicado también el jefe del Consell que para el desplazamiento a estos centros donde se vacunará a la mayoría de la población, se habilitarán líneas de transporte gratuito.