Piden soluciones urgentes al Conseller Vicent Marzà.

CGT denuncia que la Conselleria de Educación está poniendo en peligro el servicio público de la Biblioteca Rafalafena

Denuncian una situación "precaria" que puede suponer el cierre de algunas salas de la biblioteca. CGT no descarta iniciar movilizaciones.

ondacero.es

Castellón | 05.02.2019 14:38

Libros
Libros | Agencias

CGT denuncia que la Conselleria de Educación está poniendo en peligro el servicio público de la Biblioteca Rafalafena. Aseguran que no se están cubriendo las vacantes ni las bajas de la plantilla, lo que provoca una carencia del 62% del personal para atender minimamente los servicios de la biblioteca.

La plantilla debería contar con 21 personas pero, el 24 por ciento de plazas están sin cubrir. A eso CGT les suma 3 vacantes sin cubrir, 2 plazas liberadas por sindicales adscritos y las bajas por enfermedad.

Critica que la falta de personal es tan evidente que la Conselleria debe cerrar la biblioteca por las tardes en días festivos y ha reducido el tiempo de hemeroteca.

Según denuncia CGT, la atención al público en las cuatro salas que tiene la biblioteca está pudiendo incurrir en diversas ilegalidades: El portavoz de la congregación asegura que "personal no cualificado ha de realizar tareas que no entran dentro de sus funciones, ya que personal de empresas privadas, como vigilantes, son usados para funciones ajenas a sus objetivos".

La situación es "tan precaria que la misma Conselleria mantiene la posibilidad de cerrar alguna de las salas de la biblioteca, como la Sala Infantil o la de audiovisuales".

Por todas estas razones, CGT y también la Junta de Personal ha solicitado la "inmediata sustitución y cobertura del personal que falta en la biblioteca". No descartan iniciar movilizaciones si no se da pronto una solución a esta problemática.