CABALGATA DE REYES

Cabalgata de Reyes en Castelló: Horario, recorrido y calles cortadas al tráfico

El desembarco en el Grau será a las 11 horas y el desfile en la capital de la Plana comenzará a las 18.00 horas. Se mantendrá el mismo recorrido que el pasado año, desde Cardona Vives al Palau de la Festa.

ondacero.es

Castellón | 04.01.2023 08:49

Un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la Cabalgata de Reyes Magos
Un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la Cabalgata de Reyes Magos | ondacero.es

Castelló se prepara para celebrar una Cabalgata de Reyes Magos que se prevé multitudinaria y que mantiene el nuevo recorrido que el realizado el pasado año para discurrir por calles más amplias.

Más de un centenar de efectivos entre Policía Local, Bomberos, Agentes de Movilidad y Protección Civil, junto a la Policía Nacional, Unidad adscrita de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como la Autoridad Portuaria, participarán en el dispositivo preventivo, de seguridad y de tráfico durante la jornada del 5 de enero.

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha previsto el desembarco de los Reyes Magos en la plaza del Mar del Grau a las 11.00 horas. Allí, habrá una recepción y posterior parlamento en la plaza Sète para, posteriormente, iniciar el recorrido en vehículos que les llevará por el Grau y diferentes barrios de la ciudad: Grupo San Agustín, el Raval Universitari, el Grupo Reyes, el Grupo San Lorenzo, el Grupo Rosario, Maset Blau, Grupo Lourdes y Grupo Roquetes. A las 16.00 horas está previsto que realicen una visita a la unidad pediátrica del Hospital General.

La hora de inicio de la Cabalgata será a las 18.00 horas y repetirá el mismo recorrido que el año pasado: calle Gobernador desde Cardona Vives, plaza Borrull, Guitarrista Tárrega, Casalduch, Chatellereault y Palau de la Festa.

La Policía Local y los Agentes de Movilidad Urbana iniciarán el operativo de tráfico con el despeje de las vías del itinerario a las 6.00 horas de la mañana del 5 de enero. Asimismo, realizarán los cortes de tráfico oportunos para garantizar la correcta celebración de los actos programados. Está previsto que el cierre al tráfico de la calle Gobernador (entre María Agustina y la avenida del Mar) a partir de las 15.00 horas, una vez comiencen a llegar las primeras carrozas para el inicio del desfile.

La Cabalgata de Reyes Magos tendrá este año una temática relacionada con el bosque, animales y seres encantados, y participarán más de una decena de vehículos o carrozas, además de las de Melchor, Gaspar y Baltasar. También participarán diferentes grupos de animación, espectáculo, música y baile.