RIESGO INCENDIOS

Castellón, en alerta extrema por riesgo de incendios

La Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ya han activado un protocolo de nivel 3, según han confirmado a Onda Cero, para actuar ante esta situación.

ondacero.es

Castellón | 09.08.2019 10:45 (Publicado 09.08.2019 10:44)

Controlado el incendio forestal declarado en Vall d'Alba (Castellón)
Controlado el incendio forestal declarado en Vall d'Alba (Castellón) | Twitter

Hoy, la provincia está en alerta extrema por riesgo de incendios. La Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ya han activado un protocolo para actuar ante esta situación.

Se ha activado un protocolo de nivel 3, es decir, nivel extremo, en toda la provincia. Para ello, el portavoz del consorcio provincial de bomberos, Manolo Nicolás, ha confirmado que los dispositivos de actuación ya los tienen preparados para actuar de inmediato.

Nicolás afirma que un total de 200 mil efectivos en los que se incluyen los propios del consorcio y los de la generalitat asignados a la provincia de Castellón, están preparados para intervenir.

Unas medidas de prevención que son necesarias teniendo en cuenta que además del riesgo elevado por incendios, la provincia también está en alerta amarilla por las altas temperaturas.