HUELGA RENFE

Los castellonenses se enfrentarán, en su vuelta de las vacaciones, a una nueva jornada de huelga en Renfe

Es la última del verano convocada por el sindicato CGT y que está prevista para este fin de semana. Será el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre cuando se produzcan esos paros entre las 12h y las 16h ; y entre las 20h y las 24h.

ondacero.es

Castellón | 26.08.2019 13:18 (Publicado 26.08.2019 13:17)

 trenes de cercanias
trenes de cercanias | Sinc

Los castellonenses se enfrentarán, en su vuelta de las vacaciones, a una nueva jornada de huelga en Renfe.

Juan Ramón Ferrandis, portavoz de CGT en Castellón ha calificado de ‘abusivos’ los servicios mínimos que ha decretado el Ministerio de Fomento. Unos servicios mínimos que van del 75% en los trenes de cercanías en horas puntas, y del 50% en el resto de horas. Para los trenes de Media Distancia, los servicios mínimos se han establecido en el 65%.

Desde el sindicato han recordado que el principal factor reivindicativo de la huelga es la falta de personal. Una falta de personal que se traduce en una falta de maquinistas prioritariamente, pero también de personal comercial y de mantenimiento.

NUEVOS HORARIOS

A partir de la próxima semana, se incrementan los horarios de Cercanías. En total casi 15 trayectos más. Entre ellos, destaca la vuelta de los trenes CIVIS en el tramo Castellón-Valencia.

De los poco más de 30 trayectos durante estos meses de verano, a partir de septiembre aumentarán a más de 40, entre los que destacan las 5 rutas CIVIS entre Castellón y Valencia.

Recordemos que los trenes CIVIS son trenes que circulan en horarios específicos y solo paran en determinadas estaciones de algunas líneas de Cercanías con el fin de reducir los tiempos de viaje.