ALERTA AMARILLA

Castellón vive la primavera más lluviosa de la historia

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy la alerta amarilla por precipitaciones, especialmente en zonas del interior donde puede producirse granizadas. Nules registra 115 litros esta noche.

ondacero.es

Castellón | 03.05.2022 10:10

Castellón vive la primavera más lluviosa de la historia
Castellón vive la primavera más lluviosa de la historia | ondacero.es

La primavera más lluviosa de la historia, así esta siendo esta estación de 2022 en la que la provincia ha registrado ya 27 días de lluvia. Hasta el momento la primavera con mayor registro de días de lluvia apreciables fue la de 1974 con 22 días, por lo que este récord ya se ha batido sin haber terminado la estación.

El fenómeno que se produce, según ha explicado el catedrático de meteorología de la UJI, José Quereda, "por una masa de aire frío que entra en juego con masas de aire más cálido porque no termina todavía de acoplarse el patrón veraniego".

Durante la noche se han recogido 115 litros en Nules, 60 solo en una hora. En Moncofa, se han recogido 73 litros por metro cuadrado. En el norte destaca Sant Jordi con 63 litros y Vinaròs con 50. En la capital de la Plana se han recogido 49, aquí se ha producido la caída de un árbol, mientras que en Benicasim y Borriol se han recogido 46 litros.

La alerta amarilla se mantiene por lluvias fuertes sobre todo en el interior, donde no se descarta granizo. Las máximas descienden, 4 grados hasta el jueves y el fin de semana vuelve el buen tiempo y el sol.