Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TIEMPO

Castellón sólo ha registrado 10 mililitros por metro cuadrado de lluvia en todo el verano

La inestabilidad en el tiempo va a durar hasta el fin de semana

ondacero.es | Castellón | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:34 horas

Cielo nublado

Cielo nublado / Getty

Los meses de julio y agosto, la zona costera de la provincia de Castellón, sólo ha registrado 10 mililitros por metro cuadrado de lluvia en un verano que ha sido especialmente seco.

La inestabilidad climática se va a prolongar hasta el fin de semana con aumento de la nubosidad y precipitaciones muy débiles, por lo que va a continuar la sequía en la provincia.

El catedrático en climatología, José Quereda, ha explicado que la inestabilidad va a continuar en valores débiles, las temperaturas máximas van a bajar de los 30º y que la segunda semana de septiembre va a volver la inestabilidad con precipitaciones más abundantes de lo habitual

Según Quereda, el jueves por la tarde se esperan lluvias algo más fuertes, pero para el fin de semana se recupera la estabilidad y vuelven a subir las temperaturas.