PRESUPUESTOS 2020

Castelló continúa sin acuerdo para los presupuestos porque Podem reclama más inversión en Transición Ecológica

La formación morada cree que la Transición Ecológica también es una vía para la reactivación económica y aunque niega crisis en el ejecutivo municipal, sí pide negociar sin prisas las cuentas de la ciudad.

ondacero.es

Castellón | 20.05.2020 12:12 (Publicado 20.05.2020 12:09)

El equipo de gobierno de Castellón continúa sin pactar unos presupuestos para la ciudad en este año 2020. Podem pide más inversión en Transición Ecológica y eso, está frenando el acuerdo. La semana pasada ya se anunciaba en esta misma emisora que sería cuestión de horas el cierre de las cuentas, pero, PSPV y Compromís todavía no cuentan con el apoyo de Podem para poder sacarlas adelante.

El portavoz de la formación morada, Fernando Navarro, ha negado en Onda Cero cualquier crisis dentro del ejecutivo municipal, pero sí remarca que unos presupuestos no deben negociarse con prisas y menos unas cuentas marcadas por una crisis sanitaria mundial. Navarro cree que es posible reactivar la economía desde la transición y eso es lo que sigue negociando.

Mientras, PSPV y Compromís apoyan sacar las cuentas lo más pronto posible. Continúan pensando que el acuerdo está prácticamente cerrado pero mientras, sigue la negociación.