Ayuntamiento de Castelló

Carlos Latre, Hijo Predilecto de la Ciudad de Castellón

‘Pepín Marco’, La Sociedad Filarmónica de Castellón y la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre, Medallas de Oro

ondacero.es

Castellón | 29.08.2023 11:43

Carlos Latre recibirá el título de Hijo Predilecto de la Ciudad el próximo 8 de septiembre. En este mismo acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, Julio José Marco Roig (‘Pepín Marco’), la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre y la Sociedad Filarmónica de Castellón recogerán la Medalla de Oro de la Ciudad.

Así lo ha aprobado hoy, por unanimidad, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Castellón y lo ratificará el próximo pleno. “Es un honor celebrar el 772º aniversario de la firma del Privilegio de Traslado de la ciudad con un reconocimiento a dos artistas extraordinarios, que han llevado el nombre de Castellón a los más alto; y a dos entidades que son parte fundamental de nuestra cultura y nuestras tradiciones”, ha destacado la alcaldesa, Begoña Carrasco.

Carlos Latre es uno de los rostros más queridos y conocidos en el mundo del espectáculo de toda España y, por lo tanto, uno de nuestros grandes embajadores a nivel nacional pero también internacional. Es un grauero orgulloso, que siempre presume de sus orígenes y muestra la mejor cara de la capital.

‘Pepín Marco’, que recibirá la distinción a título póstumo, fue un inmenso artista gaiatero, que trabajó e impulsó la puesta en valor del monumento como símbolo y elemento central de las fiestas fundacionales de la Magdalena, profesionalizando su diseño, creación y ejecución, sin perder su faceta artesanal y tradicional.

Respecto a la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Jesús, es el alma mater de la Semana Santa castellonense y nos permite disfrutar en las procesiones con su valioso patrimonio devocional, histórico y artístico. Y es que se trata de una de las hermandades penitenciales más antiguas de las comarcas castellonenses, como no, de la capital.