EN CASTELLÓN

El Ayuntamiento de Betxí comunicará las defunciones a través del servicio informativo de whatsapp

El Ayuntamiento de Betxí (Castellón) comunicará las defunciones a través del servicio informativo de Whatsapp. La Concejalía de Nuevas Tecnologías junto con el Tanatorio de Betxí pondrán en funcionamiento este servicio en las próximas semanas, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Europa Press

Madrid | 29.10.2019 13:32

WhatsApp
WhatsApp | Anton / Pexels

El sistema de información local de Betxí a través del servicio gratuito de whatsapp ha tenido una "excelente" acogida entre la ciudadanía. Buena muestra de ello es que a estas alturas ya son más de 600 las personas que se han dado de alta en este medio de comunicación que, de forma regular, comunica a todos los vecinos noticias relacionadas con la actualidad betxinense más inmediata.

En este contexto, la Concejalía de Nuevas Tecnologías, a través de su responsable Raül Soria, ha llegado a un acuerdo con el Tanatorio de Betxí para poder comunicar por teléfono la identidad de las personas que han fallecido con el consentimiento de sus familiares.

Se trata, según ha explicado Soria, "de una iniciativa que muchas personas nos habían pedido desde hace mucho tiempo pero que ahora es cuando hemos podido encontrar la fórmula legal para poder comunicar de manera eficiente y rápida las defunciones del municipio".

Betxí puso en marcha este servicio informativo de whatsapp el pasado mes de septiembre y en estos momentos ya cuenta con centenares de inscritos, que reciben información de las novedades del municipio, actividades culturales, bolsas de trabajo o subvenciones, entre otros.