CASO PÚNICA

Bataller (PP) declarará el 3 de diciembre por el 'Caso Púnica'

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica cita esta semana a declarar como investigado al exalcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

ondacero.es

Castellón | 30.11.2020 09:33

El juez investiga al exalcalde de Castelló, Alfonso Bataller (PP) por el caso 'Púnica'
El juez investiga al exalcalde de Castelló, Alfonso Bataller (PP) por el caso 'Púnica' | ondacero.es

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'Caso Púnica' cita esta semana a declarar como investigado al exalcalde de Castellón, Alfonso Bataller. Continúa con la ronda de interrogatorios a varios imputados en la trama que investiga, concretamente, la contratación de trabajos de reputación 'online' con fondos públicos. También están citadas a declarar sus exasesoras.

Mañana es el turno de la que fuera asesora del expopular, Cristina Querol, y de la ex coordinadora de comunicación del Ayuntamiento de Castellón, Paloma Aguilar. El próximo jueves 3 de diciembre tendrá que declarar el propio Bataller.

En este caso se investiga tanto a concejales como a alcaldes y sus trabajadores por la participación en la contratación de Eico y Madiva, empresas de Alejandro de Pedro que buscaban mejorar la reputación de los entonces ediles a través de diarios digitales o campañas de publicidad.

Todos ellos se encuentran investigados por delitos de fraude, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsificación de documento y prevaricación.