CASTELLÓ

El Ayuntamiento renovará el campo de fútbol B del Gaetà Huguet tras Navidad

Se prevé que los trabajos se lleven a cabo en seis semanas

Onda Cero Castellón

Castellón | 07.12.2023 08:49

El Ayuntamiento renovará el campo de fútbol B del Gaetà Huguet tras Navidad
El Ayuntamiento renovará el campo de fútbol B del Gaetà Huguet tras Navidad | Ajunt.Castelló

La renovación del césped del campo de fútbol B del Gaetà Huguet se iniciará “tras el parón vacacional de Navidad”. Así lo ha anunciado la concejal de Deportes, Maica Hurtado, después de aprobar la Junta de Gobierno Local la contratación de las actuaciones por 333.099 euros. “Los trabajos se alargarán seis semanas y nos reuniremos con los clubs que entrenan allí para buscar las mejores alternativas”, ha remarcado.

Hurtado ha indicado que “la empresa adjudicataria, Fieldturf Poligras SA, es la misma que se encargó de las intervenciones en las instalaciones de Gran Vía, lo cual nos aporta confianza”. Entre las mejoras aportadas, destacan “la sustitución de los protectores de los cañones de riego, suministro e instalación de dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7 y la mejora de la calidad del césped artificial, además de la ampliación del plazo de garantía de dos años más respecto al exigido de un año por los pliegos”, ha enumerado.

Respecto a la forma de financiación, este ejercicio se aportarán 29.678,96 euros y, con cargo al 2024 se incluirán los 303.420,04 restantes. “Trabajamos desde el primer día para que nuestros deportistas dispongan de las instalaciones que se merecen. Hay mucho por hacer pero poco a poco se van resolviendo unos problemas que nunca se hubieran tenido que producir y a los que ha llevado la falta de gestión de los últimos ocho años”.

En este sentido, ha recordado que el Gaetà Huguet también verá mejoradas sus instalaciones con las obras de iluminación de las pistas de atletismo, adjudicadas por 469.632,7 euros. La actuación consiste en la modificación de los proyectores actuales de las torres de la pista con nuevas luminarias LED “dentro de nuestro interés por la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales”, ha remarcado la edil. Y ha añadido que “la licitación del mantenimiento de las piscinas estará antes de fin de año y también está muy avanzada la de la limpieza de las instalaciones deportivas municipales, con lo que conseguiremos un importante ahorro en estas prestaciones, porque evitaremos tener que pagar facturas por servicios sin contrato que se encarecen por la falta de competencia