OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa lanza por Navidad la campaña ‘Juguemos a ser iguales’

La iniciativa, llevada a cabo conjuntamente por las concejalías de Igualdad y Fiestas, pretende concienciar en el uso no sexista y no violento de los juguetes.

ondacero.es

Castellón | 24.12.2021 09:51

El Ayuntamiento de Oropesa lanza por Navidad la campaña ‘Juguemos a ser iguales’
El Ayuntamiento de Oropesa lanza por Navidad la campaña ‘Juguemos a ser iguales’ | Ayuntamiento de Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de las concejalías de Igualdad y Fiestas, ha lanzado una nueva campaña en la que se aboga por el uso no sexista y no violento de los juguetes cara a las fiestas navideñas. Bajo el lema ‘Juguemos a ser iguales’, esta iniciativa pretende romper con el estereotipo de que los juguetes tienen sexo y, a su vez, concienciar a las familias para que tengan en cuenta los deseos de los más pequeños.

Y para ello, el consistorio ha elaborado una serie de carteles y calendarios imantados que se han repartido en los colegios Deán Martí, La Mediterrània y la escuela infantil municipal. Cabe destacar que estos cuentan con un decálogo para que padres, madres y familias en general puedan escoger regalos adecuados, independientemente del sexo del pequeño, tan solo teniendo en cuenta la edad y las necesidades de cada uno.

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, ha destacado que “a pesar de que estamos a puertas del 2022 continúa habiendo mucha resistencia por parte de los adultos contraria a la idea de que los juguetes no tienen sexo y a la necesidad de regalar juegos que fomenten la violencia”. “El mejor regalo para un hijo o una hija es el tiempo compartido con sus padres y sus familiares”, ha subrayado Bermúdez, quien ha recalcado que “es igualmente válido que una niña pida por Navidad un disfraz de Spiderman y que un niño desee jugar a las cocinitas, puesto que los juguetes no responden a ningún género”.