Guardia Civil

Almassora solicita un nuevo cuartel de la Guardia Civil y un incremento de efectivos

El Ayuntamiento de Almassora solicita al gobierno central la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil y un incremento de los efectivos para velar por la seguridad ciudadana.

ondacero.es

Castellón | 17.07.2023 12:25

El Ayuntamiento de Almassora solicita la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil y un incremento de efectivos
El Ayuntamiento de Almassora solicita la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil y un incremento de efectivos | ondacero

El cuartel de la Guardia Civil de Almassora, lleva construido aproximadamente un siglo y la nueva alcaldesa de Almassora, Maria Tormo, ha solicitado al gobierno central su reforma o la construcción de uno nuevo. Además, el consistorio considera "urgente" reforzar la actual plantilla que es de 40 efectivos, algunos de los cuales están derivados a otras localidades.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, se han reunido con la teniente de la Guardia Civil de Almassora, Paula Matutano, para abordar la total colaboración municipal en aquellos asuntos que sean del interés de la Benemérita y, por tanto, del interés general de todos los almassorins.

“Hemos tratado la importancia de la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil, ya que resulta fundamental para resolver los problemas relacionados con la seguridad ciudadana”, ha explicado la alcaldesa.

En la reunión se puso el foco en dos problemáticas preocupantes como son la violencia de género y la okupación ilegal. En el caso de la violencia machista, la colaboración entre los dos cuerpos es una constante, dado el seguimiento diario que se realiza para garantizar la seguridad de las víctimas.

En cuanto a la okupación, la alcaldesa ha mostrado el total apoyo del Ayuntamiento con los propietarios que sufren de manera desesperada esta problemática, así como con los vecinos que la padecen. “Es urgente buscar soluciones”, ha remarcado Tormo.