CONDENA

La Audiencia Provincial reitera 6 años y medio de prisión por 5 años de malos tratos

El maltratador fue ya condenado por juzgado de lo Penal a seis años y medio de prisión y su abogado impuso un recurso de apelación que ahora la Audiencia ha desestimado.

ondacero.es

Castellón | 03.01.2023 14:27

Audiencia Provincial de Castellón
Audiencia Provincial de Castellón | ondacero.es

La Audiencia Provincial de Castellón confirma la condena de seis años y medio de prisión a un maltratador multirreincidente. El penado, autor de diez delitos de malos tratos,humilló, insultó y golpeó a su pareja en diferentes ocasiones durante los cinco años que duró su relación sentimental.

Controlaba las relaciones de su pareja con terceras personas, la sometía con frecuencia a actos de violencia física como empujones, puñetazos o tirones de pelo. Durante uno de los episodios, ocurrido el 25 de mayo de 2020, el agresor llegó a coger una daga decorativa de la vivienda, se abalanzó sobre la víctima y la hirió con ella en el lóbulo de una oreja. Además de las lesiones físicas, la perjudicada padece secuelas psicológicas como consecuencia del clima de humillación y terror a la que ha estado sometida por parte del condenado.

El maltratador fue ya condenado por juzgado de lo Penal a seis años y medio de prisión y su abogado impuso un recurso de apelación que ahora la Audiencia ha desestimado. Le impone orden de alejamiento de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con la víctima, a la que deberá indemnizar con casi 13.000 euros por las lesiones y los daños morales que le causó.