CASTELLÓN

La Audiencia de Castellón mantiene el tercer grado al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, por no haber vuelto a delinquir y buen comportamiento

La Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del juzgado de Vigilancia Penitenciara de Madrid de otorgar ese tercer grado penitenciario a Carlos Fabra, al considerar que el exdirigente popular no ha vuelto a delinquir y por su buen comportamiento en prisión.

ondacero.es

Castellón | 01.06.2016 15:41

Carlos Fabra disfruta de su primera noche en libertad
Carlos Fabra disfruta de su primera noche en libertad | EFE

Además, el tribunal tiene en cuenta que Carlos Fabra ya abonado más de 729.000 euros en concepto de responsabilidad civil y que, según apunta, "existen garantías, en principio suficientes" para cubrir los más de 326.000 euros en intereses que le restan por pagar.

Fabra está condenado a cuatro años de cárcel por varios delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, y cumple actualmente condena en semilibertad después de que el pasado mes de abril, el juzgado de Vigilancia Penitenciaria madrileño estimara otorgarle el tercer grado.

La decisión fue recurrida por la Fiscalía ante la Audiencia Provincial de Castellón, órgano competente por ser el tribunal que le condenó. No obstante, ahora la sala considera "razonable" lo acordado por el juzgado de Vigilancia penitenciaria y, en contra del criterio del ministerio público, entiende que concurren los elementos para que el político condenado progrese de grado.