FRENTE A LA ALERTA SOCIAL

La Asociación de Supermercados garantiza el abastecimiento de alimentos a pesar de los estantes vacíos

Confirma que a pesar de las imágenes que circulan por redes sociales de estanterías vacías, hay más de 2.000 puntos de venta y todos tienen la reposición diaria asegurada.

ondacero.es

Castellón | 13.03.2020 14:42 (Publicado 13.03.2020 14:38)

La Asociación de Supermercados de la Comunitat manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y asegura el abastecimiento de todos los centros del territorio valenciano. Confirma que a pesar de las imágenes que circulan por redes sociales de estanterías vacías, hay más de 2.000 puntos de venta y todos tienen la reposición diaria asegurada.

Desmiente que haya falta de productos, pero sí afirma que ante un mayor consumo de carne o la compra de papel higiénico han tenido que aumentar el número de reposiciones. En este sentido, la Asociación asegura que también depende del establecimiento y de la hora a las que vaya el consumidor, pero que "continúa habiendo existencias para mucho tiempo", según Pedro Res, director de la entidad.

Res sí hace excepción con el gel desinfectante que "sí ha tenido dificultades en su reposición aunque tampoco han agotado existencias".