CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Ascer advierte de una ralentización en el sector azulejero en las próximas semanas

De momento, según la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), la producción no se está viendo afectada por la crisis del coronavirus pero sí se espera que se paralice en las próximas semanas.

ondacero.es

Castellón | 26.03.2020 14:44

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu.
El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu. | Economia3.com

El sector azulejero espera una parada en la producción en las próximas semanas. De momento, las industrias siguen funcionando con relativa normalidad pero, según Ascer, no tardarán en dejar de trabajar.

En este sentido, esperan que el Gobierno sea quien marque los ritmos del cierre de las fábricas, aunque el secretario general de la asociación, Alberto Echevarría, señala que "la situación mundial por el coronavirus ya les ha ralentizado la exportación".

Además, otro de los factores que va a perjudicar a la producción local es el cierre de mercados como el de Francia o Estados Unidos.

SE ESPERAN ERTES EN EL SECTOR

Los empleados del sector azulejero no están sufriendo por el momento alteraciones en sus puestos de trabajo, pero según ha apuntado Echevarría en Onda Cero no se descarta que algunos de ellos se vean afectados por los ERTE.